COMO CREAMOS MEZCAL EXCEPCIONAL…

Todo Comienza Con La Cosecha

Primero seleccionamos meticulosamente solo los mejores magueyes cultivados naturalmente en las laderas de nuestras tierras. Una vez que estan listos se retiran las hojas con cuidado, ya que parte de nuestros sabores finales dependen de este proceso. Luego, transportamos los corazones de las plantas (piñas) a nuestro palenque.

Luego Horneamos

Los corazones de maguey se colocan en hornos subterráneos (rellenos de leña y piedra volcánica)en el momento exacto para obtener una cocción perfecta. Es ahí donde nuestros mezcales obtienen sus distintivos sabores ahumados.

Con paciencia nuestros corazones de maguey permanecen enterrados entre 5-7 días antes de que estén listos.Despúes de destaparlos se procede a la molienda.

Molienda Incansable

Los corazones de maguey dulces bien cocidos ahora se transportan a nuestro hoyo de piedra redonda(era)con tahona tradicional.Comienza el proceso de molienda y continúa durante varias horas hasta convertirlos en una pulpa fácil de exprimir para extraer el máximo de su jugo que luego será fermentado.

Fermentación Con Sabor

Luego del proceso de molienda el agave molido se coloca en tinas de madera, donde luego se le agrega agua de manantial. La fermentación natural permite que los microorganismos actúen libremente y conviertan los carbohidratos en alcohol etílico. Tomará entre 5-8 días (dependiendo de la temporada) hasta que esté listo para ser destilado.

Primera Destilación

La pulpa de maguey fermentada se calienta en alambiques de cobre. Se evapora y se condensa lentamente a través de un serpentín que deposita el líquido en un recipiente; vigilado atentamente por el maestro mezcalero y asegurándose de que se corte en el momento exacto.

Luego Una Segunda Destilación

Una vez destilada toda la pulpa de maguey, las diferentes partes de el mezcal obtenido serán destiladas por segunda vez, para refinar el producto final

El resultado es un mezcal único con aromas y sabores realmente especiales, listo para ser embotellado para nuestros consumidores quienes disfrutarán de los diferentes matices del producto final.